lunes, 6 de octubre de 2008

El encuentro no ha terminado...

Este blog ha sido el vehículo que Málaga Sí ha utilizado para informar de todo lo relacionado con el III Encuentro nacional de profesores y editoriales de ELE que se ha celebrado este fin de semana pasado en Málaga.

Sin embargo, su función no ha terminado todavía. El encuentro sigue en este espacio porque aún hay muchas cosas que tenemos que compartir. Comenzamos ahora, menos de 48 horas después de la clausura del mismo, cumpliendo una promesa de la mesa redonda: como recordaréis, comentamos que Concha Moreno había dejado en este mismo blog algunas referencias a artículos suyos que podrían ser de interés de todos vosotros. En especial, su reflexión "Gramática y atención a la forma: sentido y sensibilidad" (parte 1 y parte 2).

Desde la moderación de la mesa redonda nos comprometimos a colgar aquí los enlaces a tres artículos relacionados con la exposición de Rosario Alonso. El primero es un artículo de la propia autora, "Procesamiento del input y actividades gramaticales", el segundo es de uno de sus compañeros autores de la GBE, Alejandro Castañeda: "Potencial pedagógico de la Gramática Cognitiva. Pautas para la elaboración de una gramática pedagógica para español/LE" y el último es también de otro de los autores de la GBE, José Plácido Ruiz Campillos: "Gramática cognitiva y ELE". Consideramos que su lectura puede ser una forma muy interesante de profundizar en lo expuesto en la mesa redonda.

No hay comentarios: