martes, 15 de julio de 2008

Carlos Barroso :: Una gramática comunicativa y motivadora para ELE: el subjuntivo

Empezamos a comunicar los nombres de los ponentes que están confirmando su participación en el III Encuentro Nacional de Profesores y Editorales de ELE de Málaga Sí del próximo mes de octubre.
Carlos Barroso, coordinador del departamento de ELE de la editorial SGEL, impartirá un taller en el que, bajo el título de Una gramática comunicativa y motivadora para ELE: el subjuntivo, desarrollará propuestas de cómo trabajar y desarrollar los contenidos gramaticales de las formas de subjuntivo de tal forma que estén al servicio de la competencia comunicativa de los estudiantes. Dicho taller está previsto para el sábado 4 de octubre en horario de tarde.
Carlos Barroso, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Enseñanza de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Su Memoria trató sobre el tema del uso de actividades teatrales en el aula de español para fomentar la interacción oral y las estrategias de comunicación.
Fuera de España fue profesor del Instituto Cervantes de Manila (Filipinas) y profesor en las Universidades de Sto. Tomas de Manila y de San José-Recoletos de Cebú City (Filipinas).
En España fue profesor de español en las siguientes academias de Madrid: Aliseda / CCI / Alliance Française.
Posteriormente fue Coordinador del Departamento de Filología de ADES (Asociación para la Difusión del Español) donde se dedicó al diseño de materiales didácticos, tanto para su publicación en papel como en Internet y a la formación de profesores, realizando labores de coordinación de cursos y como ponente en estos.
Actualmente es Coordinador del Departamento de E/LE de la editorial SGEL. Desde este, se encarga de labores de formación de profesores a través de talleres y presentaciones de materiales en Congresos, Escuelas, Institutos Cervantes y Universidades de Brasil, EEUU, Canadá, Filipinas, Marruecos, Oriente Medio y Europa, actividad que ha venido desarrollando en el mundo de las editoriales de libros de español para extranjeros en los últimos años.
También es autor de los materiales on-line y monitor del curso de la Fundación Universidad de La Rioja en colaboración con el Instituto Cervantes “Aproximaciones al texto literario en el aula de español”, incluido en los cursos de formación del Instituto Cervantes, entre los años 2002 y 2007.

No hay comentarios: