miércoles, 23 de julio de 2008

Susana López :: ¡Me gusta el subjuntivo! Una propuesta de actividades comunicativas para la práctica del subjuntivo en la clase de E/LE

¡Me gusta el subjuntivo! ¿Alguna vez habrán dicho nuestros alumno esto? Pensamos que pocas veces habremos escuchado esto en el aula. Pues bien, este es el título de la propuesta que nos hace Susana López, asesora pedagógica de la editorial SM-ELE, un taller en el que se trabajarán diferentes enfoques para presentar y practicar el subjuntivo en el aula. Asimismo se prepararán actividades comunicativas que ayuden a los estudiantes a desterrar la idea de que el subjuntivo es difícil y aburrido. Dentro del programa provisional que está manejando la coordinadora del encuentro que se celebrará en Málaga Sí los días 3 y 4 de octubre próximos, ha encuadrado esta sesión de trabajo para la tarde del sábado, día 4.
Susana López es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad del País Vasco (UPV), donde fue profesora durante dos años, y con formación de posgrado específica en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Reino Unido, Susana López lleva once años dedicada a la enseñanza de E/LE. Ha compaginado la docencia con trabajos de traducción y edición para varias editoriales. En el año 2004 puso en marcha la escuela de español, Club de Español en Madrid (http://www.club-de-espanol.com/ ).
En la actualidad es profesora de E/LE en varias Embajadas de Madrid y desde el 2005 es Asesora Pedagógica de la editorial SM para la que imparte seminarios de formación de profesorado E/LE en escuelas, institutos y universidades de todo el mundo.

No hay comentarios: